Ecosistema
Somos “la suma de la diversidad”.

Combinamos diferentes disciplinas para la evolución organizacional: desarrollo de personas y gestión del talento, nuevas formas de relación colaborativa, modelos de autogobierno, pensamiento sistémico, etc.

El ecosistema Emergentes es un espacio de cooperación entre profesionales e iniciativas del mundo organizacional que comparten el impulso de “lo emergente”.

Queremos compartir experiencias y descubrimientos, así como nuevas formas de trabajar y relacionarnos colaborativamente, con la finalidad de co-crear el futuro organizacional que está por definir.

Nosotros equipo emergentes

Nosotros

Carmen Molina

Promotora - Fundadora
Más info

Alfredo Sanfeliz

Promotor - Fundador
Más info

Juan Jiménez

Promotor - Fundador
Más info

Luis Aranguren

Promotor - Fundador
Más info

Pedro Martín de Hijas

Promotor - Fundador
Más info

Pepa Teno

Promotora - Fundadora
Más info

Montse Rossell

Promotora - Fundadora
Más info

Pilar Martínez

Colaboradora
Más info

Miguel Cañas

Colaborador
Más info

Carmen Molina

Considero a las organizaciones como un organismo vivo, dinámico, en constante cambio y evolución. A imagen y semejanza de las personas y las relaciones que en ellas se dan.

Mi mayor conclusión a lo largo de mi experiencia y que pongo al servicio con mi contribución, tiene que ver con comprender que: “la evolución real no es la apariencia de pasar de un nivel a otro, sino de retornar a medida que avanzas”.

Retornar al origen, a rescatar los talentos de las personas, su dimensión humana. Para abrir las posibilidades de que surjan nuevos modelos de relación colaborativa y liderazgos naturales que partan de un compromiso real de las personas. 

Co-crear nuevas posibilidades de futuro desde la suma de la diversidad abre los caminos hacia lo nuevo que emerge.

Alfredo Sanfeliz

Vivo con el propósito de comprender el mundo y las situaciones que me rodean con su complejidad para poder mejorarlas. Busco por ello convertir aquellas relaciones poco constructivas en otras sanas y colaborativas que favorezcan sistemas, tanto familiares como organizacionales, eficaces y armónicos.

Mi capacidad de identificar las motivaciones reales menos visibles que subyacen en nuestros comportamientos y conflictos me permiten un abordaje único para la prevención y solución positiva de conflictos.

Mi larga experiencia profesional anterior en el ejercicio del derecho y como Secretario General de una multinacional española me permiten integrar con realismo y eficacia los conocimientos teóricos con su aplicación práctica.

Juan Jiménez Rocabert

Soy curioso y me encanta aprender, a mis hijos les digo por las mañanas “Disfruta y Aprende”. Tengo un montón de libros empezados, pero casi ninguno acabado, suelo decir que “en vez de leer libros, me los estudio”.

Formación de ingeniero y perfil multidisciplinar, alimentado con filosofía, ciencia y espiritualidad, desarrollado en los ámbitos educativo, empresarial y emprendedor. 

A través del diseño y la facilitación comparto mis aprendizajes, procesos que me retroalimentan y me hacen crecer.

En definitiva estoy en un continuo proceso de reinvención, con la reflexión como seña de identidad y una cosmovisión cada vez más universal. 

Luis Aranguren Gonzalo

He trabajado en el mundo educativo, en el tercer sector y en la empresa. Durante los últimos años me siento seducido y comprometido por la ética del cuidado como un modo de ser y de hacer que promueve la responsabilidad y el liderazgo colaborativo.

Cuidamos lo que amamos y amamos lo que cuidamos, y en el campo organizacional entiendo que hemos de acompasar la misma dinámica emergente que necesitamos como civilización y como especie humana.

Creo en el dinamismo de las organizaciones y trato de acompañar desde la escucha y las posibilidades que la vida nos brinda.

Pedro Martín de Hijas

Desde “siempre”, dedicado a las organizaciones. Desde dentro, con responsabilidades directivas y, desde fuera, acompañándolas en sus procesos evolutivos.

Consciente del singular momento disruptivo que vivimos. Las estructuras sociales y organizacionales en que hemos crecido se están agotando y las emergentes van naciendo, pero cuesta identificarlas e incorporarlas pues, signo de los tiempos, hay mucho ruido ambiental.

Mi foco en estos últimos años es la evolución de las organizaciones desde la innovación, la integración de “lo viejo” válido con “lo nuevo” útil, con desapego de modas. Desde la perspectiva sistémica, la inteligencia colaborativa y las conversaciones. Un momento apasionante.

Pepa Teno

Trabajo desde hace muchos años en el ámbito corporativo, con personas, equipos y organizaciones, acompañándolos a crear y crecer en espacios de confianza, posibilidad y colaboración.

La conversación, la emoción y el cuerpo son elementos clave para la evolución personal, la colaboración  y el desarrollo organizacional. Conecto disciplinas desde la integración para ofrecer el mejor servicio.

Montserrat Rossell

 Vinculada en mi carrera profesional al mundo de la mejora, el cambio y la evaluación de la gestión, desde hace tiempo siento que una nueva forma de organizarnos es necesaria y posible. Más respetuosa con las personas, cuidadosa, basada en relaciones de confianza y de colaboración. 

Siempre curiosa y reflexiva, mi propósito vital es poner  mi experiencia vivida al servicio de personas, equipos, organizaciones y ecosistemas para que sean más felices,  colaborativas y efectivas.

Pilar Martínez Borobio

Me dedico a acompañar a las personas, equipos y organizaciones desde una visión ampliada, a través de la puesta en práctica de forma integral de aquello que emerge necesario y disponible para liberar mapas, desbloquear opciones y contribuir a su evolución individual y colectiva.

Completo esta dedicación  con formaciones y con el desarrollo de herramientas de facilitación en distintos ámbitos.

Tras años de trabajo en entornos jurídicos y de servicio público, convertí uno de mis sueños en realidad a través de un proyecto llamado Casa del Agua La Rioja, un alojamiento experiencial en plena naturaleza para el desarrollo personal, creativo y organizacional, donde encontrarse con lo esencial y que acoge a las personas en el camino de construir nuevos caminos de avance juntos.

Miguel Cañas Romeral

Vinculado en mi carrera corporativa al servicio y contacto próximo con los clientes. La curiosidad incansable me ha llevado por un camino en el cual he disfrutado formando a profesionales y ayudando a configurar contextos donde las organizaciones aprendan y trabajen sobre las bases y el desarrollo de una sólida cultura de servicio: liderazgo cuya prioridad es el crecimiento de las personas e inteligencia colaborativa como capacidad para trabajar y aprender conjuntamente afrontando con mejores recursos y competencias la cada vez mayor complejidad en las organizaciones.

Ese camino continúa, deseando compartir su tránsito por nuevos espacios y tiempos de oportunidad.

Contenido premium

El contenido al que intentas acceder está restringido a miembros de la Comunidad Emergentes