El foco de Emergentes está en las personas y en desarrollar Culturas Inteligentes y Eficientes, abiertas al aprendizaje y basadas en nuevos modelos de relación colaborativa. Una organización que es flexible al cambio de una forma inteligente adquiere una competencia diferencial en los momentos actuales. Acceder a esta transformación que implica convertirnos en una “organización abierta al cambio y al aprendizaje” requiere evolucionar los marcos mentales de la organización y de los elementos que la integran:
- Las personas- el autoliderazgo: en la medida en que evolucionan los marcos mentales de las personas, emergen los liderazgos naturales y se potencia el compromiso.
- Las relaciones: crear un contexto de relaciones colaborativas a través de la valoración de la diversidad y la escucha de todas las voces genera la semilla de una organización alineada con propósitos y valores.
- La cultura: alinear los propósitos individuales en la mirada hacia un Bien Común, permite generar culturas Inteligentes y eficientes.
En la medida en la que nos involucramos en esta transformación cultural abrimos el acceso a relacionarnos colaborativamente en un nivel mayor que implica al Ecosistema.